Este comienzo de año seguramente nos planteamos varios objetivos… Cuántos de ellos cumpliste?
La alimentación saludable (y la actividad física) siempre es uno de los propósitos que incluímos y nos cuesta cumplir. Así que pensé en estos MUY sencillos tips que pueden ayudarte a marcar una diferencia en tu bienestar a largo plazo
1. Planificación Semanal
Dedicá un tiempo el fin de semana para planificar tus comidas de la semana. Esto te ayudará a evitar decisiones impulsivas y a optar por alternativas más saludables (No querés ocuparte de la comida? Mirá las opciones de comidas ya preparadas que tenemos para vos)
2. Elegí las Frutas y Verduras de Temporada
Las frutas y verduras de temporada no solo suelen ser más económicas, sino que también están en su punto máximo de frescura y sabor. Complementá tus comidas con fruta fresca y ensaladas
3. Reducción Gradual de Azúcares y Harinas Refinadas
Intentá reducir gradualmente el consumo de azúcares y harinas refinadas. Busca alternativas más saludables como miel, stevia, o harinas integrales. También podés probar las viandas sin harinas refinadas, que prescinde de pastas, apanados y masas
4. Hidratación Inteligente
Recordá mantener una hidratación adecuada a lo largo del día. Optá por agua, té o infusiones en lugar de bebidas azucaradas o gaseosas.
5. Leer Etiquetas
Acostumbrate a leer las etiquetas de los productos que adquieres para estar al tanto de los ingredientes y los valores nutricionales.
6. Comidas en Familia
Si es posible, no hay nada mejor que comer en compañía de familiares o amigos. Esto promueve una relación más saludable con la comida y es una fuente de felicidad
7. Moderá las Porciones
Aprendé a escuchar las señales de tu cuerpo y moderá las porciones. No se trata solo de qué comes, sino también de cuánto comes.
Espero que estos consejos te brinden la inspiración necesaria para dar un paso hacia una alimentación más consciente y saludable. Recordá, cada pequeño cambio cuenta y, con el tiempo, estos hábitos pueden transformar positivamente tu bienestar general.
¡Acá tenés a tu disposición toda la energía y el apoyo para abrazar este viaje hacia un estilo de vida más saludable! ¡Nos vemos en el próximo post!
Comentarios